Bio

 


Bordadora y narradora textil. Exploro técnicas textiles en procesos de creación y conciencia comunitaria y del ser. Entiendo la narrativa textil como un acto de Resistencia social cuando se hace en comunidad. Y cuando se hace individualmente es un trance al Real de nuestro cuerpo y nuestra historia.


Declaración de Artista


Enhebrar agujas y unir trozos de tela me hace feliz, así que un día decidí invertir creatividad y tiempo en ello. Lo comencé a unir al diseño y la escritura, creando un lenguaje centrado en la narrativa textil.


La narrativa textil es un acto de comunicación. Como cualquier acto de comunicación une funcionalidad y simplicidad para emitir un mensaje. Mensaje que se convierte en un fractal de significados que mueven emociones en su viaje entre quien lo emite y quien lo recibe.

¿Qué es lo que diferencia la narrativa textil de otro acto comunicativo? La narrativa textil es un lenguaje que solo puede ser transmitido desde el cuerpo y ser recibido con el cuerpo.

Por esta razón es un lenguaje hecho con los 5 sentidos, no hay posibilidad de atajos, de ordenadores que mutilen el protagonismo de nuestra piel. La narrativa textil es nuestra historia que habla a través de nuestras manos.  

     

Es una escritura encarnada en hilos, hecha con los materiales que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos: los textiles. Material íntimo que hace de frontera entre nuestra piel y el mundo, que envuelve nuestros sueños y nuestra desesperación y que nos libera en un grito cuando se convierte en nuestra voz individual y colectivamente.

Comentarios